fbpx

Instalación de baterías para autoconsumo

  1. Inicio
  2. Nuestros servicios
  3. Instalación de baterías para autoconsumo
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Presupuesto sin compromiso
Paso 1 de 5
Instalar baterías para autoconsumo

Instala baterías para autoconsumo en tu instalación fotovoltaica y aprovecha toda la energía producida por tus placas solares.

¿Por qué debería instalar baterías para autoconsumo?

Los sistemas de acumulación eran caros y suponían un sobrecoste muy importante en el presupuesto de un autoconsumo residencial. A medida que esta tecnología es más madura y goza de un mayor grado de penetración en el mercado, más fabricantes comercializan sus baterías de litio, etc., el precio de estos acumuladores ha disminuido notablemente

Pero hay más razones para añadir baterías a tu instalación fotovoltaica. Las Baterías Virtuales,  por un lado estos mecanismos son lucrativos para las empresas mientras haya un porcentaje mayor de inmuebles sin placas solares que con ellas, una proporción que progresivamente ya está cambiando. Pero además, nadie nos asegura que a largo plazo estas tarifas sigan existiendo. En cambio, una batería física de litio es tuya y tiene como mínimo una garantía por lo general de 10 años, con una vida útil estimada mucho mayor.

No dependes ni de comercializadoras con sus ofertas de Batería Virtual, ni de mecanismos de compensación simplificada. Y estar menos expuesto a las «veleidades» del mercado para hoy más que nunca una idea a tener en cuenta.

Casos reales de ahorro en instalaciones con baterías para autoconsumo

Ahorro del 100% en el consumo energético.

Ahorro del 99,94% en el consumo energético.

Gracias a la instalación de baterías para el autoconsumo nuestros clientes se están ahorrando entre un 99,94% y 100% al día en el consumo energético de su factura de la luz.

Preguntas y respuestas frecuentes

No, hablamos en todo caso de autoconsumos en red, las instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red son «otro caso a parte» porque, evidentemente, no cuentan con el respaldo de la red pública. Por lo que aquí sí o sí no queda otra que instalar baterías al menos si los consumos tienen cierto peso y se emplean con regularidad

Si, partimos de la base de que tu inversor actual no es un inversor híbrido, en cuyo caso basta con instalar las baterías compatibles con el mismo.

Hoy por hoy si vas a hacer una nueva instalación solar fotovoltaica y no sabes si querrás instalar o no baterías en el futuro, decantarse por un inversor híbrido es la mejor opción, pero si tu inversor actual no es híbrido y por lo tanto no admite la gestión de baterías, tienes varias opciones para poder añadir baterías a tu instalación fotovoltaica existente.